miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diez regalos originales para escritores y lectores (publicado en Literautas.com)

Estamos llegando a unas fechas muy especiales en las que tenemos que rompernos la cabeza para comprar regalos para nuestros amigos y familiares y, sobre todo, escribir nuestra carta a los Queridos Reyes Magos.
regalos-originales-para-lectores-y-escritores
Por eso, desde Literautas nos echan una mano para que estas tareas nos resulten más fáciles y han elaborado una lista con regalos originales para los amantes de la literatura y del arte de contar historias. A ver qué os parecen estos regalitos:

1. Juegos de mesa literarios


Hace tiempo publicaron en su blo una entrada con una lista de juegos de mesa para escritores en la que encontraréis una lista de siete de juegos de mesa que sirven para contar historias o que tienen como base las palabras. 
regalos-para-escritores
Además de esta lista de juegos, la empresa Edge ha publicado este año un libro titulado Érase una Vez – Manual del Escritor, en el que explica cómo convertir su juego de cartas Érase una vez en una herramienta para construir tus propias historias.

2. Agendas literarias


Alba Editorial lleva varios años editando agendas literarias con ilustraciones, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Un regalo que haría las maravillas de cualquier lector empedernido.
agenda-literaria
Lo mismo ocurre con unos pequeños cuadernos que tienen en su catálogo y que están inspirados en Jane Austen, Leo Tolstoi, Charles Dickens y Antón Chéjov. Podéis ver tanto las agendas como los cuadernos en la sección papelería de su web: papelería de Alba Editorial.

3. Programas y cursos de escritura


Es un regalo más intangible, pero no por ello menos interesante. Si a alguien le gusta escribir, ¿por qué no regalarle una licencia de un programa de escritura como el Scrivener, o una suscripción a Evernote, o la matrícula de un curso de escritura?
Si el problema de este tipo de regalo es que no puedes entregar el regalo en mano, siempre queda la alternativa de imprimirlo en una tarjeta bonita y que eso sea lo que reciba el afortunado.

4. Libros de escritura creativa


Está claro que si queremos hacer un regalo a cualquier amante de los libros, con un libro será precisamente con lo que acertaremos siempre, ¿no? Pero a veces nos apetece ser un poco más originales. ¿Por qué no probar entonces con libros que hablan de libros?
Saca-al-escritor-que-llevas-dentro
En su sección de libros recomendados encontraréis algunas ideas. Los libros para escritores de Literautas también pueden ser una buena opción.

5. Velas con aroma a libros


Este original descubrimiento lo publicaron hace poco en el blog. Velas con aroma a nuestros libros favoritos, a biblioteca, a libros viejos… En la tienda de Frostbeard podréis encontrar desde propuestas aromáticas de libros de fantasía y ciencia ficción, hasta un recorrido por los olores de las obras de Jane Austen.
vela-sherlock-holmes-regalos-para-escritores

6. Cuadernos originales


Seguramente a cualquier escritor le gustaría el clásico regalo de cuaderno y pluma/bolígrafo, pero como ya está un poco visto, intentemos darle una vuelta de tuerca y regalar cuadernos con un punto de originalidad.

Moleskine, por ejemplo, tiene en su catálogo un cuaderno de libros para llevar un registro de lo que lees, de lectura o cuadernos sumergibles.

También existe la opción de diseñar nosotros mismos un cuaderno con una portada inspiradora o personal. Miquelrius tiene una página llamada Personaliza tu cuaderno donde podemos ajustar las características que queramos para libretas en A4 y A5.

7. El kit del escritor


Una alternativa casera y económica puede ser la de crear tus propios regalos. Para ello, tienes a tu disposición los calendarios 2015 de Literautas, el marcapáginas creativo y el colgador “no molestar, escritor trabajando” para la puerta.

Si juntas estos detalles con un cuaderno y bolígrafo bonitos, tendrás un completo y original kit para escritores listo para regalar.

8. Películas para escritores


Para los que además de lectores empedernidos sean cinéfilos, la combinación de literatura y cine puede ser una apuesta segura. En la entrada Diez películas sobre el mundo de la escritura encontraremos unas cuantas ideas para regalar.

9. Merchandising de autores clásicos


Tazas, bolsas, láminas… hasta una baraja literaria. En la tienda de Nórdica de Libros encontraremos un amplio catálogo de merchandising con ilustraciones de autores clásicos.
baraja literaria
Kafka, Cervantes, Proust, Poe, Austen, Cortázar… No están todos los que son, pero son todos los que están.

10. Kit del bibiotecario


Para terminar, un regalito que está en inglés y solo han encontrado a la venta en Estados Unidos, pero que puede resultar muy, pero que muy útil para cualquier amante de los libros.
kit del bibliotecario
Se trata de un kit de bibliotecario que nos permite llevar el registro de a quién prestamos cada libro y cuándo. Podéis conseguirlo en la tienda Knock Knock.

¿Qué os han parecido estos regalos? ¿Os gustan? Y vosotros, ¿sabéis ya lo que queréis que os regalen estas fiestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario