viernes, 9 de marzo de 2012

Sesion 9 Oscar De Abajo


Dos hombres caminaban por el paseo:
— Nunca he acabado de entender porque eres así.
—Así ¿Cómo?
—Gilipollas.
—Córtate un poco, si ves que eso.
—Lo sabes muy bien, intentas ir de gracioso, y al final acabas pareciendo idiota.
—Si vale, pero es que no se hablar con la gente.
—Eso es lo peor, si eres tú, eres un tío muy divertido. Le caes bien a la gente, aunque seas un poco raro.
Bien pensado Juan tenía razón, llevo tanto tiempo intentando fingir que ya no sé ni quién soy. Mi necesidad de caer bien es patológica. Necesito encajar y lo que piensen los demás es muy importante para mí, creo que ha llegado el momento de cambiar eso.
Han pasado dos años. Juan y Pedro ya no son amigos. Es más Pedro está solo.
Pedro está sentado frente a un espejo, con los ojos llenos de lágrimas piensa en lo que tenía y ha perdido. Está harto de llorar, razones tiene de sobra, o eso piensa él.
—Estoy triste y contento. Estoy solo, no hacen más que putearme pero me adapto bien y sigo adelante. Estoy viviendo la vida que me toca y me he buscado y aunque estoy solo no me importa, puedo decir que estoy cambiando he subido el primer escalón, lo que piensen los demás no me importa. Ahora falta el resto de la escalera, pero no tengo miedo, voy a ciegas pero con paso firme.

3 comentarios:

  1. Dice la profe que en el ejercicio intentemos que no se vea la voz del autor pero que sepas que se te reconoce de lejos... Vuelves a tus inicios de tristeza y lo sabes hacer muchísimo mejor, me consta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma. Acabo de releer lo que te he escrito y me parece que ha quedado un poco duro... No es mi intención que suene tan a crítica, se entiende ¿verdad? Vale, porque si no me corto para otra vez. Pues eso

      Eliminar
  2. Bueno, poco que añadir al comentario de fondo de Menchu, así que me centraré en el diálogo y otras cosillas.

    Primero, el marco y atmósfera. Ese "paseo" podría ser una alameda, un paseo marítimo, urbanita, rural...

    Echo de menos acotaciones, creo que una hubiera bastado porque el diálogo es breve, pero así le das una oportunidad a la atmósfera.

    Example:

    —Lo sabes muy bien -dijo Juan, deteniéndose bruscamente para buscar la mirada de su amigo Pedro-. Intentas ir de gracioso, y al final acabas pareciendo idiota.

    Cuidado con repetir los nombres tan cerca, alguna tilde se te ha escapado, la tristeza está conseguida, pero creo ahora más que antes que podrías plantearte algún ejercicio más para seguir trabajando los diálogos, sabes elegir el mensaje de cada interlocutor pero se puede afinar más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar