domingo, 12 de febrero de 2012

Ejercicio 7. 2. Blanca


La hoguera

            Allí estaba la llama de esa minúscula cerilla. La miraba embelesado, ¿habría algo más bello? Casi a punto de agotarse la arrojé al suelo y encendí otra. De nuevo, y ante la eminente combustión del fósforo, prendí otra, y luego otra, y otra.

            Un ruido ensordecedor de sirenas me sacó del trancé; pero era ¡tan bonito el espectáculo de luz!, que no pude salir al balcón para ver que pasaba.





El ave Fénix

            La nueva versión del ave Fénix es capaz de remontar el vuelo sin plumas.





Edipo

        Él le dijo a ella: Mi madre lo hace mucho mejor que tú.





El guardián del Olimpo

       Zeus se hartó de gobernar. Cerró el Olimpo dejando encerrados al resto de los dioses y tiró las llaves a un abismo. Desde entonces en el universo reina la anarquía.





El iceberg de tus ojos

            Mi mente naufragó en el mar de mis lágrimas. Eras tan hermosa, que mis ojos tan sólo pudieron escuchar el canto de las sirenas.





Cómo un animal

            No existe ninguna posibilidad de que tú y yo lleguemos a un acuerdo. Por ninguna parte encuentro en ti al ser humano que dices ser. Con la cabeza embistes y con el resto consumes mi romanticismo.





El Rey Midas

            Midas se mosqueó con el arrogante dios, hasta tal punto, que decidió tocar todas las viñas del universo y Baco perdió su reino.








6 comentarios:

  1. Hola Blanca:

    Estos ya te los comenté por correo, así que ya no te lo pongo por aquí. Tienes muy cogida la idea del microrrelato, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la simplicidad de algo complicado. Has sido capaz de coger lo difícil y hacerlo fácil y bonito a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado especialmente: Edipo, como un animal y el guardián del Olimpo.
    Paco

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastante ,sobretodo ,pensar que tu te extendías mucho y en ocasiones no transmitías tanto como con los microrrelatos .

    ResponderEliminar
  5. Eh, eso no vale Mandalayc, ¿y tú quién eres? ¿Yolanda?

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos, especialmente el de Edipo. Genial

    ResponderEliminar