jueves, 23 de febrero de 2012

Oscar De Abajo SESIÓN PRIMERA:


Oscar De Abajo
SESIÓN PRIMERA:
Ejercicio 2: Tres trucos de desbloqueo.
Primero.
Desplazar – Inmobiliaria – musulmán – revalorizar – asador.
                Me gusta mucho viajar, desplazar mi mente a nuevos escenarios, cambiar la paleta de mis recuerdos, pero he de reconocer que cambiar el hogar no fue una elección, fue necesidad. Soy un poco cobarde…No, cobarde no. No tengo miedo, es que he sufrido mucho. No es por justificarme. Es lo que hay. Soy musulmán en tierra infiel, pero soy feliz. Tengo casa, trabajo y mi familia come. Puede parecer que no es gran cosa, pero, para alguien que ha pasado tanta necesidad como yo, comer todos los días es un gran paso en la vida. Mi trabajo no es gran cosa, una pequeña inmobiliaria de barrio. Cuando un paisano llega a la ciudad, se pasa por aquí e intentamos ayudarle, esto me hace mucho bien, no solo le busco casa y trabajo le arropo y hago que el choque no sea tan grande. Sí, este barrio es marginal. Pero es curioso me siento más a gusto aquí que fuera. Frankfurt me parece hostil. Soy turco en Alemania. Dicen que no nos integramos, pero en realidad son hostiles. Se sirven de nuestro esfuerzo pero no nos quieren en sus vidas.
                Mi mujer, Serezade, trabaja en un asador del centro. Cómo no, de friega platos. Da igual que hable tres idiomas. Dan igual su doctorado en ciencias políticas o el de economía, o limpiadora o algo por el estilo. Aquí, la única manera de mejorar es comprar un piso en el borde del barrio y esperar que se revalorice, venderlo y volver a casa. Nunca nos dejarán ser nada mejor de la que ya somos.
Segundo.
El viejo abre los ojos mucho antes que otras madrugadas. Siempre supo despertar a la hora deseada: en la guerra como en las cacerías, en el contrabando como en el amor.
                Hay cosas que uno aprende hacer de mayor y hay cosas que salen uno. Para el abuelo ser sincero y bueno era fácil. Había nacido con el gen de los ratones coloraos. YA de pequeño y como el hambre apretaba, su madre lio al del ultramarinos de la calle principal de Medina para que le anduviera llevando los pedidos a las señoras y que solo lo haría por las propinas, y el otro encantado, doy un servicio que no me cuesta nada. Mientras su familia, podría dejar de a la carta, hoy come el que saque la carta más alta. En una época en la que los padres podrían salir de pobres si tenían muchos hijos y les ponían a trabajar jóvenes, lo único que se consiguió fue mucha mano de obra barata pero personas mayores incultas.
                Ahora el abuelo inculto estaba en la casa del hijo médico que se avergonzaba de el, desando que le llamaran para ver un nieto que tenía tres años y al que apenas había visto nunca. Un nieto que para salir con una mente equilibrada debía conocer sus orígenes y que si no hubiera sido por el binomio; padre duro de cartera-conferencia bien pagada nunca hubiera estado con el churumbel más de dos días. Pero a lo bueno hay que estar agradecido, y este hombre había decidió que su nieto fuera un hombre de provecho, y para eso no tenía mucho, ni por las conferencias ni por otras cosas…. 
Tercero.
Date, sobre la sostenibilidad sanitaria
Los médicos divididos ante el copago que ven como la última opción
Microsoft se alía con telefónica de Boecillo para luchar contra APPLE.
                Ahora en este día alegre de futuro incierto, me pregunto ¿Es qué nadie lo vio venir? Durante años poco a poco las grandes constructoras se fueron haciendo poco a poco con los servicios de basura, reciclaje, luz, agua,….De repente a las multinacionales les parecimos un buen botín fácil de pescar en el rio revuelto de la crisis de los quince del 2000 y se hicieron con todo. Dejaron los sueldos de muchos en la semi-esclavitud, obligándonos a vivir en cuchitriles y comienzo bazofia. Cada vez que alguien se revelaba represión policial. Nadie entendía como el 1er mundo se había convertido de golpe y porrazo en el 3º. Del abuso la guerra, surgió de una manera casi espontanea la respuesta armada. Palos contra armas ultramodernas de las grandes corporaciones y sus ejércitos bien pagados y bien comidos. De la misma manera que Esparta usaba a sus ilotas para que se ocuparan del sustento de su economía sin ser ciudadanos a sí estábamos los españoles.
                Los tercios españoles han vuelto a ser los más temidos, la gente tiembla solo con oír ese sonido que antes se asociaba a logros deportivos. Pero ahora yo Lope De Aguirre no sé donde ir ni que hacer, llevo meses dándole vueltas a una sola cosa. Creo que me voy a ir a destruir al enemigo en su propia tierra. El España, Las petroleras, los bancos y las constructoras son cosa del pasado, y yo, que soy hijo de la guerra debo asegurarme que todos los que han creado la ruina y muerte en mi gran nación no pueden volver para hacerlo. Creo que iré uno a uno por los paraísos fiscales sin dejar piedra sobre piedra, pasearme por Wall-Srteet y borrarla de la memoria del hombre para finalmente no dejar más que arena en Sillicon Valley. Yo no empecé esta guerra, pero al igual que mis antepasados no pararé hasta acabe. Si Japón despertó a un gigante dormido, el despertó a un español de su siesta, perdónalos padre porque no sabían lo que hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario