viernes, 10 de febrero de 2012

Ejercicio 5.- Blanca


A.- El boxeador

Argimiro, pero nadie le llama por este nombre, sino por el apodo: “El Bestia”. No tiene apellido, porque con ese nombre no le hace falta.

Carácter taciturno y agresivo, modales rudos, sin estudios. Cuando habla se observa la simpleza de su conversación, no da para más, y encima el problema ha sido agravado por los golpes que suele recibir en la cabeza.



B.- Aventurero

Alejandro Villanueva. El nombre y el apellido me resultan elegantes.

A este personaje, lo pintaría de aspecto aniñado, rasgos agradables, pelo claro. En definitiva, lo más próximo a un niño de papá al que se le ha permitido recorrer mundo,  y no tener ocupación efectiva. Debería de poseer mucho don de gente, poco reflexivo y muy parlanchín.



C.- Marinero

Juan González. Apellido y nombre muy oído en España, y esto es así porque no es el capitán del navío.

Deberá ser trabajador, rudo, reservado, de pocos amigos, bebedor y a veces, cuando pierde la cabeza por culpa del alcohol, camorrista. Su mente está llena de pensamientos nostálgicos: la chica que conoció en tal país, las lágrimas de su madre cuando él se enroló en la marina, la envidia hacia su hermano porque tiene una familia y está anclado en un lugar fijo.



D.- Periodista

Irene Sanz. Nombre actual porque la chica es joven.

Será una persona delgada, bastante guapa, muy segura de sí misma, aunque de apariencia frágil. Será capaz de sacar datos a sus interlocutores porque posee una habilidad innata para preguntar lo mismo de distintas formas y además, ¿cómo se puede negar una respuesta a un ser tan bello?



E.- Marciano

Ooo! No tiene apellido. Lo llaman así porque preguntes lo que le preguntes siempre dice lo mismo: Ooo!

Se comportaría como un robot cuando lo están observando, y luego le daría los mismos atributos que pondría a los espías: reservado, manipulador, mentiroso, hábil. Se dedica a enviar información a su país de origen oculto tras su apariencia de juguete robótico.



F.- Cura

Don Eusebio Heras. Conocido en todo el pueblo por Don Eusebio.

Le gusta la buena vida, y como le han desterrado del bullicio de las ciudades, aprovecha lo que le rodea para acomodarse a la situación. Beata pegada a la sotana = asistenta gratuita; alcalde, veterinario y médico = amigos; el marqués de Zabaleta que tiene un coto de caza en las inmediaciones = compañero de cacería; cualquier vecino que tenga coche = taxista de balde; en definitiva, un caradura. El aspecto físico sería de persona baja, gordinflón, con gafas, con sonrisa cínica, tono de voz pausado.



G.- Profesora de Piano

Maravillas Toro Losada. Conocida cómo la señorita Mara. Odia que la llamen Maravillas. Tampoco la hace mucha gracia el primer apellido, por eso, siempre pide que se utilice  el segundo apellido, por ejemplo, la Sra. Losada.

Rasgos físicos: persona diminuta, delgadísima, de manos huesudas, con muy bajo tono de voz, ojos pequeños, pelo de color castaño y recogido en un moño.

Para definir su carácter diríamos que es enclenque, fácilmente irritable, nerviosa y que gusta mirar con el rabillo del ojo.



H.- Vecina del 5º

Alfonsa Ruano.

Fue realmente la vecina que tenía en la puerta de enfrente cuando era pequeña. Quiero manifestar aquí mi admiración por ella. Considero que fue una de las personas, que sin ella saberlo, aportó bastante a mi vida.

Era bajita, muy guapa, de ojos grandes, redondos y de color pardo, de unos cincuenta y tantos años. Pero su apariencia física no era lo más sorprendente, sino su manera de comportarse ante las adversidades. Gustaba llevar mucho tacón, era muy elegante vistiendo y comportándose, hablaba con gran sabiduría, había disfrutado de una posición económica muy buena y la había perdido por causas ajenas a ella. Comentaba cosas del Madrid castizo, del periodo anterior a la guerra y de la posguerra, pero nunca habló de los años de la contienda. Era una biblioteca de información, un modelo para imitar y un recuerdo para dejar en la memoria.






3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estan muy bien los nombres, muy trabajados.

      Paco

      Eliminar
  2. Hola Blanca, paso a comentar los nombres:

    A.- El boxeador: Argimiro, pero nadie le llama por este nombre, sino por el apodo: “El Bestia”. No tiene apellido, porque con ese nombre no le hace falta.

    Ok, me gusta nombre y mote.


    B.- Aventurero: Alejandro Villanueva.
    Me lo imagino como un Sherlock del XXI pero en ligón. Me encantan los nombres que empiezan por "A". Muy bien.


    C.- Marinero: Juan González. Apellido y nombre muy oído en España, y esto es así porque no es el capitán del navío.

    Vale, si piensas en un tripulante, bien, pero siempre puedes buscar apellidos que sean patronímicos de ciudades pesqueras de España, por ejemplo, para ayudar a la asociación de ideas del lector.


    D.- Periodista: Irene Sanz. Nombre actual porque la chica es joven.

    Vale, nombre bonito, actual, suena a delicado, me gusta mucho.


    E.- Marciano: Ooo! No tiene apellido.

    Jajaja, éste es muy original.


    F.- Cura: Don Eusebio Heras. Conocido en todo el pueblo por Don Eusebio.

    Este me parece muy, muy bien reflejado. (y toda la cohorte).

    G.- Profesora de Piano

    Maravillas Toro Losada. Conocida cómo la señorita Mara. Odia que la llamen Maravillas. Tampoco la hace mucha gracia el primer apellido, por eso, siempre pide que se utilice el segundo apellido, por ejemplo, la Sra. Losada.

    Otro que me encanta, muy bien.


    H.- Vecina del 5º

    Alfonsa Ruano.

    ¿Sabes que en la serie de "Los protegidos" los vecinos son los Ruano? Me gusta también éste (aunque sea real, jeje).

    ¡Eh! ¿me faltan nombres, no?

    Muy bien, Blanca, muy pensados con Cv y todo.

    ResponderEliminar