jueves, 23 de febrero de 2012

Oscar De Abajo Sesion quinta


Oscar De Abajo
Sesion quinta
EJERCICIO 1:
Paso 1º) Inventa un ser hibrido una metamorfosis con humor.
Pepe es hombre los días pares y mujer los impares
Paso 2º) Redacta una sinopsis o escaleta de un posible relato de corta extensión.
Va a renovar su DNI y mientras está esperando se convierte de hombre a mujer
Paso  3º) Escribe este relato, intentando no superar el folio.
                ¡Qué gran invento este de pedir cita por internet! Ahora puedo elegir si vengo en un día par o impar, no es que eso vaya a cambiar lo que soy, pero ahorra explicaciones innecesarias. No ser normal y corriente es una cosa bonita pero te hace el camino muy duro, las burlas y cuchicheos, el miedo a lo diferente que el común de las personas tienen. Hasta que llega un día en que todos te han visto y ya no te sienten un extraño. El truco es estar en una ciudad tan grande que nadie se fije en ti y en contar dos trabajos que se ajusten a tus necesidades. En realidad yo lo hice con uno, taxista. Fui la primera mujer taxista en Barcelona, y el primer hombre que compartía taxi con una mujer, y la primera mujer que compartía cuerpo con un hombre y el primer hombre que mutaba su ADN por completo día sí y Día no. Me iba bien, aunque mi última conquista estaba a punto de dejarme, como las demás, el rollo de vivir en pareja y hacer el amor un día con un chico y otro con una chica, estaba bien para una temporada. Pero invariablemente, con el transcurrir del tiempo, acaba volviéndose “raro”.
                A lo que iba, hoy tocaba renovar el DNI, estaba en la rutina de ver que sexo me había puesto el funcionario de marras y elegir día sentado delante del ordenador pensando en que día me cuadraba con el descanso del taxi y esas cosas cuando dieron las doce. No me había dado cuenta de la hora hasta que se me encogió el pito, y me salió la primera teta. Corrí al sofá y me tumbé, no  sería la primera vez que pierdo el equilibrio al encogerse los pies. Por cierto, ya que todos los días me muta el ADN ya podía hacerlo sin lorzas ni callos, vamos digo yo. Es más, si me pusiera tetas, ¿Donde iría a parar la silicona cuando fuera hombre? Y ¿Cuándo volviera a ser mujer? Tengo complejo de ser un poco plana desde los 15 cuando a las demás les fueron saliendo y a mí no. Bueno supongo que el día 22 está bien y además me pilla con el descanso quincenal.
                No es que haya pasado muchas veces, pero alguna sí. Esto de mutar al medio día es un incordio, no por las miradas indiscretas, que esas ya me dan igual. Sino por tener que ir a casa corriendo a quitarme el vestido y los tacones para ponerme la camisa de franela. Si es al revés no pasa tanto, se piensan que eres Bollera y andando, pero imagina a un hombre de 1.90 corriendo por la calle con un vestido de licra ceñido y de colores chillones, es un cantazo… Pues hoy me han salido las peras cuando estaba sentado echándome unas risas con el del DNI, tenía que haberle visto la cara mama un espectáculo.
                Ella colgó el teléfono y se puso a llorar, sola e incomprendida, como siempre.


EJERCICIO 2:
De la lista de personajes que aparece a continuación, búscales un nombre adecuado, siguiendo para ello los consejos que figuran en el material complementario a esta lección:
a)      Un boxeador
Relámpago Máx. Normalmente, los boxeadores usan en su nombre de guerra aquello que les distingue o es especial en ellos como el potro de Vallecas
b)     Un aventurero o aventurera en África
Quarter Joe. Aquí juego dándole un nombre inglés, porque casi todos los grandes héroes de novela en áfrica son ingleses. De hecho hago un giño a un gran aventurero de novela ¿Sabes cual?
c)      Un marinero
Jon Azpirueta. Los marineros son gente dura, por lo que he metido un nombre corto, para lo cual, un pueblo tan unido al mar como el vasco, el gallego o el andaluz, es perfecto
d)     Una periodista
Black Foil. Lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en periódico es; tinta (Black) y papel (US-Aluminum Foil). Porque las mujeres norteamericanas han sido capaces de ayudar a las del resto del mundo. A retomar, o casi, el lugar que siglos de machismo las habían negado
e)     Un marciano
John Smith o Juan Pérez. Dependiendo de su origen. No hay nada más divertido que vulgarizar lo extraordinario. Además, el inglés ya fue un explorador
f)       Un cura
 Padre X. Porque el narrador es un poco agnóstico, y a los curas, ni mentarlos. Porque mezclas lo divino con lo mundano, y los monaguillos, si me apuras
g)      Una profesora de piano
Señorita Maite. Yo, recuerdo llamar señoritas a las profesoras y que solo las añadías el nombre de pila. Eso y que Maite fue la profesora que de niño me dio clases para salir del pozo de la dislexia y tengo un muy buen recuerdo de ella
h)     La vecina del quinto
María Calda. Jugamos con la sensualidad de lo inalcanzable que nos evoca lo que de pequeños deseamos y no tuvimos. Eso y la inflamación del calor y el deseo
i)       Un prestidigitador
Toni el magnífico. (Antonio Pérez). Cambiamos un nombre anodino en un gran nombre de mago. Volviéndole catalán y poniendo un adjetivo delante o detrás
j)       Un robot
Hiro. Jugamos usando de nombre de Hiroshima para un robot, porque estos normalmente vienen de Japón
k)      Una recepcionista de hotel
María Magdalena Grande. Necesitamos un nombre que nos recuerde al hogar. María es un nombre habitual de madre y seguido de alguna santa, o de la biblia, si esta nació en cierto momento de España. Si metemos a la de Magdala por en medio y damos un giro irónicamente gracioso. Y si la llamamos grande, metemos ese complejo de Edipo que tienen los hombres del Mediterráneo y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario