viernes, 10 de febrero de 2012

Ejercicio 5. Menchu

SESIÓN 5º
EJERCICIO 2
BOXEADOR:
-          Goliath para cuento Infantil
-          Antonio Gato “El felino de Parquesol”. Antonio por ser el nombre español más común y el apellido para poder ponerle un apodo algo agresivo
AVENTURERO AFRICANO:
-          Lucas e Inés Ruiz de la Cierva. Han resultado ser hermanos y, claro, con ese apellido compuesto, no podían ser otra cosa que aventureros…
MARINERO:
-          Asdrúbal de la Guía. Para poderle llamar “As de guía” que es un tipo de nudo
PERIODISTA:
-          Álvaro Veraz. Jugando con la aliteración y la credibilidad en el apellido (que falta hace en el mundo periodístico) ¿y en cuál no?
MARCIANO
-          Saturnino para cuento infantil. No se me ocurre un marciano para una novela, porque creo que no me interesaría nada leer una novela sobre marcianos…
CURA:
-          Padre Ángel, Padre Lázaro o Don Anselmo, evidente ¿no?
PREFESORA DE MÚSICA
-          Doña Tecla, como la araña de la abeja Maya, pero en buena
VECINA DEL 5º
-          Montse (como la mía)
PRESTIDIGITADOR:
-          El Gran Jonás o El Gran Simón: Fruto de una sesión de visualización con Rocío y Óscar a la salida del recreo
ROBOT:
-          AIPLAC-12 (Ayuda Inestimable Para Las Amas de Casa)
RECEPCIONISTA:
-          Tom Donovan. Es fácil de pronunciar en varios idiomas, algo que será útil a los clientes

1 comentario:

  1. Hola Menchu:

    A ver, un repasín a los nombres. Por cierto, me ha gustado esa distinción que has hecho para cuentos infantiles y novelas. Y, por cierto, ¿te apetecería escribir cuentos infantiles?

    BOXEADOR:
    -Goliath para cuento Infantil: lo veo perfecto.
    -Antonio Gato “El felino de Parquesol": me gusta la idea del apodo, pero entonces no hace falta que provoques la coincidencia con el apellido (pero tampoco está mal, es una opción).

    AVENTURERO AFRICANO:
    -Lucas e Inés Ruiz de la Cierva: estos también me gustan.

    MARINERO:
    -Asdrúbal de la Guía. Para poderle llamar “As de guía” que es un tipo de nudo. Esta ha sido una buena idea, que se podría reforzar si el progenitor/a son del ambiente marítimo, porque habrían elegido ese nombre a propósito para su vástago

    PERIODISTA:
    -Álvaro Veraz. Jugando con la aliteración y la credibilidad en el apellido (que falta hace en el mundo periodístico) ¿y en cuál no?: en un relato humorístico, perfecto. Si no, podría ser demasiado evidente, jeje.

    MARCIANO
    -Saturnino para cuento infantil: mola :-)
    -No se me ocurre un marciano para una novela, porque creo que no me interesaría nada leer una novela sobre marcianos…: uy, pues la ci-fi es un género muy, muy entretenido. Ya te recomendaré algo (si te animas).

    CURA:
    -Padre Ángel, Padre Lázaro o Don Anselmo, evidente ¿no?: vale, perfectos cualquiera de ellos.

    PROFESORA DE MÚSICA
    -Doña Tecla, como la araña de la abeja Maya, pero en buena: para cuento infantil o humorístico, perfecto, o como en el caso del marinero.

    VECINA DEL 5º
    - Montse (como la mía): ok, correcto.

    PRESTIDIGITADOR:
    -El Gran Jonás o El Gran Simón: Fruto de una sesión de visualización con Rocío y Óscar a la salida del recreo: jeje, de esto me acuerdo yo. Personalmente, me gusta El Gran Jonás. Ya lo estoy viendo en carteles ;-)

    ROBOT:
    -AIPLAC-12 (Ayuda Inestimable Para Las Amas de Casa): ¿dónde se compra? muy bueno.

    RECEPCIONISTA:
    -Tom Donovan. Es fácil de pronunciar en varios idiomas, algo que será útil a los clientes: ok, pero habría que aclarar si trabajaría en un hotel extranjero, en España... el nombre me parece bien.

    Besos.

    ResponderEliminar