miércoles, 1 de febrero de 2012

Ejercicio 7.2. Rocío

PADRE DEL OLIMPO

Cuando Zeus conoció a la humana número 2.324, de la cual engendró al héroe número 327 de la mitología, empezó a meditar si los dioses no deberían pensar en la planificación familiar.

HERENCIA DE SIRENA


La crearon en una probeta, con genes de Catherine Z. Jones y voz de sirena. Murió aplastada en el escenario por una avalancha de fans, durante su primer concierto.

EDIPO

Mamá, ¿por qué no mandamos a papá al cole y yo me quedo en casa? A mí no me hace falta afeitarme para que me des un beso…

CIRCO

Lo mejor del espectáculo era la pira funeraria; lo peor, que hasta el último momento no sabía si le habían vendido un ave fénix verdadera.

REY MIDAS

Después de doce años convirtiendo todo en oro, el Rey Midas rogó a Dionisos que se compadeciese de él y le permitiese cambiar su petición. Para su sorpresa, éste no puso reparos. Bueno, dijo su amigo, pero sólo por esta vez. Piensa una palabra y será la que sustituya al oro. “Mierda…”, pensó Midas por haber perdido la ocasión de pedir ser relevado para siempre de su don.

MINOTAURO

Fue el gladiador más famoso hasta que un contrincante salió a la arena con un capote rojo.

5 comentarios:

  1. Me han gustado mucho todos tus minirrelatos Rocío. Son muy buenos. Mino tauro fantástico. Igual Rey Midas, etc.

    ResponderEliminar
  2. No es porque sea mi criatura, pero el del minotauro me salió guapo y todo. Los otros son mejorables, pero se agradece :-)

    (es que soy muy perfeccionista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez aproveche estos tuyos para hilar los míos. No me había dado cuenta que la hoja de ejercicios tenia cara "B" y no los he hecho. Paco

      Eliminar
  3. Me gustan mucho porque son muy diferentes entre sí, tanto en extensión como en tipo de narrador. El del rey Midas se lo contaré a los peques en plan chiste (por eso de que están en la "etapa marrón" que todo lo relacionado con este tema les hace gracia) y triunfarás también con ellos ya lo verás. Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantan los niños, así que sería un honor tenerles como lectores (je).

      Gracias, guapa, besos.

      Eliminar